Facundo García hubiera cumplido 24 años este viernes, pero falleció el último martes por una arritmia cardíaca durante el histórico encuentro del conjunto tucumano ante El Nacional de Ecuador, del que sólo pudo ver los primeros 15 minutos.
El joven, fanático del Decano, estaba mirando el partido junto a su pequeño hijo Thiago y a su mujer, Yannina Laguna en su casa, cuando comenzó a sentirse mal, algo que era habitual en él, quien había sido operado en varias ocasiones del corazón.

"Él padecía arritmias. El martes estuvo todo el día bien, pero a la noche cuando veía el partido de Atlético comenzó a sentirse mal. Se fue a la cama y el desfibrilador le disparó una vez, como ya había ocurrido en otras oportunidades que lo terminamos llevando al médico",
contó la novia del Facundo en diálogo con La Gaceta.

Embed
Pese a que ya había ocurrido en otras ocasiones, Yannina notó que esta vez la cosa era más grave y relató cómo procedió su familia: "Su tío y su hermano lo llevaron a la policlínica, donde le dieron los primeros auxilios. Sin embargo, no pudieron hacer nada. Su corazón no aguantó".

Curiosamente, como ironía del destino, Facundo perdió la vida en el partido más importante de la historia de su club. "Siempre fuimos a la cancha, desde el Argentino A. Ahora él lo alentará al Deca desde el cielo. Su corazón está con todos los decanos que tuvieron la suerte de conocerlo", relató su hermano Rodrigo, con el que iba a la cancha desde pequeño.