La Iglesia cortó su relación con los Scouts por el matrimonio gay

Sociedad

Así lo anunció el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en una carta al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, donde indica que "la soga se rompió" entre las dos instituciones.

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, expresó su descontento con la Asociación Argentina de Scouts de la Argentina a través de una carta al jefe del Arzobispado de La Plata, Héctor Aguer, en la que confirmó que "la soga se rompió" entre la Iglesia local y la organización.

Al margen de valorar el trabajo en común de la Iglesia argentina y los Boy Scouts, Poli aseguró que "la Asociación cada vez más se mostró muy proclive a asimilar proyectos educativos del Estado -educación sexual, por ejemplo-", convino el Cardenal primado.

Poli señaló que el momento clave fue durante Asamblea Nacional de los Scouts, en la que "se votó modificar la definición de familia 'formada por varón y mujer', por la de: 'formada por personas'", lo que fue un punto de inflexión.

"Para sustentar el cambio aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto", escribió el arzobispo de Buenos Aires. "Como les advertí al Consejo de la Asociación hace unos meses aquí en la Curia, que no tiren de la soga porque está a punto de romperse; ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás", sentenció.

A raíz de la votación, Poli anunció que la Iglesia buscará establecer una organización propia. "Con algunos obispos, sacerdotes y laicos, con la presencia de pastores y dirigentes evangélicos, estamos armando una estrategia para desvincularnos, al mismo tiempo que imaginamos una nueva unidad cristiana agrupados en una Federación", reveló.

"Esperamos que pase el verano para luego hacer una presentación más pensada y ordenada de lo que deseamos sea el movimiento en el futuro. Como hay que renovar la afiliación de los grupos en junio, ese tiempo debiera ser el punto de inflexión para tomar otro camino", anunció el Cardenal primado.

En otras partes del mundo, los Boy Scouts ya reciben entre sus filas a niños trans a raíz de una nueva disposición.

Temas

Dejá tu comentario