Jujuy: Encontraron al bebé que había sido robado de un hospital el viernes

Sociedad

La criatura, que era intensamente buscada desde el viernes pasado luego de que fuera robado del Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, apareció con vida este sábado. La policía busca a la persona involucrada en su desaparición.

Según informó la Policía de la provincia, Gerardo Segovia fue hallado alrededor de las 4 de la mañana cerca de una seccional de Policía del barrio Coronel Arias por uniformados que advirtieron su presencia por el llanto, de acuerdo a los detalles que se dieron a conocer sobre el hecho.

El personal policial resguardo al bebé, quien se encontraba "sucio" pero en "aparente buen estado de salud", y de inmediato lo trasladaron para su atención al hospital Materno Infantil, que emitirá un parte médico en las próximas horas.

Embed
La madre del recién nacido, Yesica Segovia, de 25 años, notó la ausencia del pequeño alrededor de las 16 horas del viernes al despertarse en el hospital materno infantil "Héctor Quintana", donde había dado a luz unas horas atrás.

De inmediato alertó al personal de la institución sanitaria, que dio aviso a la policía y se inició un amplio operativo cerrojo de búsqueda para dar con el paradero del niño, mientras familiares de la víctima realizaban la denuncia pertinente y solicitaban a la comunidad su ayuda para encontrarlo.

En principio la búsqueda se realizó dentro del hospital, que contaba con un servicio de seguridad privada, donde se revisaron las cámaras de seguridad y al personal afectado.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Mario Alejandro Maldonado
, quien solicitó un importante operativo policial que ahora deberá seguir para esclarecer lo ocurrido y determinar la responsabilidad del secuestro.

Dejá tu comentario