Conmoción en el básquet: encontraron muerto en su casa a Fab Melo

Deportes

El brasileño Fab Melo, de 26 años y ex jugador de la NBA, fue encontrado muerto el sábado dentro de su residencia en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

La muerte de Melo, quien en la última temporada defendió al Brasilia de la capital brasileña, fue confirmada por la familia, pero sin dar detalles sobre la causa de la misma.

Según relatos de familiares, el deportista vivía con su madre y dos hermanas y falleció cuando dormía en su habitación. El servicio público de ambulancias fue llamado, pero cuando llegaron a la residencia Melo ya había muerto. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Juiz de Fora.

El pívot de 2,13 metros de estatura destacó en 2012 en la liga universitaria como el mejor en defensa de la conferencia Big East con la Universidad de Syracuse, una actuación que lo llevó al draft de la NBA y ser contratado por los Boston Celtics.

Embed
En el quinteto de Boston, el brasileño tuvo pocas oportunidades y por eso terminó cedido al Maine Red Claws, de la D-League (liga de desarrollo) de la NBA, pero después volvió a la elite norteamericana con los Memphis Grizzlies y los Dallas Mavericks, para retornar luego otra vez a la división de ascenso con el Texas Legends.

Paul Pierce Fab Melo go 1-on-1 Celtics practice.mp4
Sin posibilidad de regresar a la NBA, la carrera del brasileño continuó con los Caciques de Humacao de Puerto Rico, y los brasileños Paulistano, Liga Sorocabana y Brasilia, su último equipo.

La NBA lamentó en un comunicado la muerte del brasileño, que pasó por tres de sus equipos, y expresó su sentimiento de solidaridad a "familiares, fans y amigos". Además, varias de las principales figuras de la mejor liga del mundo lamentaron su pérdida.

Embed
La Policía de Minas Gerais investiga la muerte del deportista, aunque según los relatos todo apunta a que el fallecimiento fue por causas naturales

Temas

Dejá tu comentario