Si bien en algún momento se especuló con que la descalificación de Canadá de la serie de Copa Davis frente a Gran Bretaña había sido un tanto exagerada, basta con ver el estado actual del juez de silla agredido, Arnaud Gabas, para tener bien en claro que no es tan así.
El árbitro que sufrió el durísimo pelotazo por parte de Denis Shapovalov, quien en un ataque de locura y contrariado por su flojo desempeño en el quinto punto frente a Kyle Edmund se desquitó rematando con su raqueta una pelota que fue a parar directo al ojo del juez, fue intervenido en las últimas horas de su ojo izquierdo.

Copa Davis
Según los médicos que lo operaron en Toulouse, Francia, Gabas sufrió una "fractura del hueso orbital" en dicho ojo y a raíz de esto se perderá, al menos, los torneos de Marsella, Indian Wells y Miami.

Cabe destacar que, además de la eliminación de Canadá, la Federación Internacional de Tenis le aplicó a Shapovalov una multa de 7 mil dólares por su reacción, tras la que algunas horas después pidió perdón en las redes sociales.

Embed