Facebook, como la mayoría de las grandes compañías de tecnología, está apostando fuerte por la realidad virtual y Mark Zuckerberg mostró en su perfil en la red social alguno de los proyectos en los que trabaja la compañía Oculus.
Entre ellos, pueden verse unos guantes especiales que funcionarían con Oculus Rift, para realidad virtual y aumentada.

"Estamos trabajando en nuevas maneras de llevar sus manos a la realidad virtual y aumentada. El uso de estos guantes, que permiten dibujar o escribir con un teclado virtual e incluso disparar telarañas como Spiderman, es lo que se está haciendo", explicó Zuckerberg en su publicación en Facebook en la que incluye cinco fotografías desde la fábrica de Oculus en Redmond, Washington.

Embed
Zuckerberg no dio detalles técnicos de qué podrán hacer los guantes o cómo será su funcionamiento, pero las imágenes parecen mostrar que el dispositivo está cubierto de sensores que permitirán identificar todos los movimientos que el usuario haga con las manos.

Embed
"El objetivo es hacer que la realidad virtual y la realidad aumentada sea lo que todos queremos que sea: gafas lo suficientemente pequeñas para llevar a todas partes, un software que te permita experimentar cualquier cosa o una tecnología que permita interactuar con el mundo virtual al igual que con el físico", cuenta Zuckerberg en su post.