Un concejal de la Municipalidad de Vegas del Genil, en Granada (España), asegura haber capturado con su cámara la figura fantasmal de una nena en un oscuro pasillo de esa institución.
La historia ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando un concejal del ayuntamiento andaluz tuvo que quedarse hasta tarde en el edificio para terminar un proyecto. Según cuenta el empleado público al diario Ideal, ese día "hacía un frío anormal" y se escuchaban sonidos extraños desde el fondo de un pasillo, "como si alguien arrastrara una caja de folios".
fantasma españa info.jpg
El concejal decidió no encender la luz y sacó su celular para hacer una foto con flash. De esta forma pretendía iluminar brevemente el pasillo y así asegurarse de que no había ladrones en el lugar, pero en la foto se encontró con la inesperada aparición de la nena. "Entré en estado de pánico", dijo el concejal, que pidió ayuda a sus compañeros por teléfono para que se acercaran a buscarlo.
Embed
A raíz de estos hechos, otros empleados del ayuntamiento también reconocieron haber sentido fenómenos extraños en el pasado y la historia se propagó por todo el pueblo. Tras lo ocurrido, un concejal decidió llamar a una espiritista para que realizara una "limpia de energía" en el edificio público la semana siguiente.
Embed
"Esto siempre me pareció una gilipollez (estupidez)", dijo el concejal con respecto al exorcismo. "Pero tengo que admitir que me cagué de miedo", agregó. El protagonista de la historia prefirió no revelar su identidad: "Me van a tomar por loco", dijo.