El preparador físico de la Selección Sub 20 deberá presentar un descargo y estará suspendido en sus funciones mientras dure el proceso. Durante el encuentro con Brasil, el PF fue protagonista de un cruce verbal y físico con los hinchas rivales.
La AFA le inició este martes un sumario administrativo al preparador físico del seleccionado argentino de fútbol sub 20, Gerardo Salorio, por su reacción desmedida ante hinchas brasileños en el penúltimo partido clasificatorio del Campeonato Sudamericano Ecuador 2017.

Salorio, según la cuenta oficial del seleccionado argentino en la red social Twitter, deberá presentar un descargo y estará suspendido en sus funciones mientras dure el proceso.

Embed
El integrante del cuerpo técnico de Claudio Úbeda, justificó su reacción luego del empate 2-2 ante Brasil, que dejó con vida al equipo hasta la clasificación angustiosa en la última jornada, por una agresión verbal y física sufrida de parte de los hinchas rivales.

En el fragor de la discusión, Salorio intentó desplazarse hasta la zona de plateas del estadio Atahualpa de Quito, pero fue detenido por los propios jugadores.

Embed
Por su parte, el secretario de Selecciones Nacionales de AFA, Jorge Miadosqui, anticipó el día después de la clasificación al Mundial Corea del Sur 2017, en declaraciones a radio Continental, que el accionar de Salorio fue "un papelón" y que hubiera merecido ser "separado del cargo".