Disney y YouTube rompieron sus contratos con PewDiePie por videos antisemitas

Tecno

YouTube y Disney rompieron sus contratos con PewDiePie, el youtuber más famoso del mundo, después de que el diario estadounidense The Wall Street Journal llamase la atención sobre varios de sus vídeos por su contenido antisemita.

Las dos compañías informaron de su decisión con respecto a Felix Kjellberg, un sueco de 27 años que bajo el sobrenombre de PewDieDie cuenta con más de 53 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Los vídeos de Kjellberg, que saltó a la fama con contenidos sobre videojuegos y que ahora también ofrece números cómicos, acumulan en total cerca de 15 mil millones de reproducciones y le permitieron lograr ingresos multimillonarios.

Según un artículo publicado por el Journal, desde el pasado agosto PewDieDie publicó nueve vídeos que incluían chistes antisemitas o parafernalia nazi, lo que llevó a las empresas a reaccionar.

Disney, cuya filial Maker Studios difundía los contenidos del youtuber, consideró que algunos de los vídeos "cruzaron la raya" y anunció que decidió romper su relación con él.

Embed
Mientras, YouTube dijo que canceló la segunda temporada de un show con Kjellberg y que eliminó su canal del programa especial a través del que ofrece espacio a anunciantes.

El joven sueco se defendió de las críticas en un mensaje, en el que quiso aclarar que no apoya "ningún tipo de actitudes de odio" y en el que insistió que los contenidos de su canal no pueden tomarse como comentarios políticos serios.

"Aunque no era mi intención, entiendo que estos chistes fueron al final ofensivos", se disculpó.

Entre los vídeos que causaron la polémica figuraban varios en los que aparecían símbolos nazis y uno en el que dos hombres reían mientras sostenían un cartel que decía "Muerte a todos los judíos".

Según explica Kjellberg, con el número quería mostrar que hay gente dispuesta a decir cualquier cosa por dinero.

Temas

Dejá tu comentario