Facebook habilitó en el país Stories, una nueva característica que permitirá compartir videos y fotografías que desaparecen después de 24 horas (a no ser que el usuario le indique que no sea así).
La nueva característica, que está disponible para iOS y Android, está siendo probada en Italia, Hungría, Taiwan, Suecia, Noruega, España, Malasia además de Argentina.

"Comenzaremos a probar una nueva cámara al costado izquierdo del News Feed que facilita compartir momentos en cuanto suceden y expresarte más en tus fotos y videos", informaron desde la red social.

Facebook Stories.mov
Se trata de una característica que viene para luchar contra Snapchat, una red social elegida sobre todo por millennials, y su potente base de usuarios y que ya está disponible en Instagram.

¿Cómo funciona?

Solo hay que tocar el nuevo icono de la cámara al margen superior izquierdo de tu aplicación de Facebook o bien barrer hacia la izquierda en tu News Feed para probar la nueva cámara.

Embed
"Nuestra comunidad de Instagram nos demostró que puede ser muy divertido compartir contenido que desaparece dentro de un día, de modo que estaremos habilitando en la aplicación principal de Facebook la función Facebook Stories, que te permitirá compartir fotos y videos con amigos a lo largo de tu día", informaron desde la red social.

Las fotos y los videos que publiques desaparecerán en 24 horas y no serán publicadas en tu Muro o en el News Feed a menos que así lo indique el usuario.

"Nuestra estrategia con este trabajo es simple: queremos facilitar formas divertidas y flexibles para que las personas compartan fotos y videos creativos, expresivos y divertidos con rapidez y con quienes deseen, en cualquier momento", explicaron desde Facebook.