Tres jóvenes fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda que le robó el auto a una joven en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y arrojó su bebé de 4 meses del vehículo en movimiento.
Los detenidos, dos jóvenes de 18 años y un tercero de 28, fueron atrapados durante un procedimiento realizado durante la madrugada en el complejo habitacional Ejército de Los Andes, conocido como "Fuerte Apache", en la vecina localidad de Ciudadela.
banda arrojó bebé desde auto.mp4
En los allanamientos, realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Matanza, se secuestró una pistola calibre 11.25.
Según indicaron voceros ligados a la investigación, al menos uno de los detenidos tenía antecedentes delictivos previos y había estado detenido hasta un mes atrás.
banda arrojó bebé desde auto 1 (2).jpg
Los sospechosos quedaron a disposición del fiscal del la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, del Departamento Judicial de La Matanza.
El hecho se produjo alrededor de las 22:00 del domingo 29 de enero en la intersección de Pringles y Conesa, a pocas cuadras de la zona comercial de Ramos Mejía, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Todo ocurrió en momentos en que la madre del bebé llegaba a su domicilio en un Renault Sandero y fue sorprendida por dos delincuentes con intenciones de robo.
Embed
Al ser abordada por los ladrones, uno de ellos armado, la mujer entregó las llaves del auto, aunque les advirtió a los delincuentes que su hijo estaba durmiendo dentro del vehículo.
Los dos jóvenes asaltantes huyeron del lugar a bordo del auto sin escuchar las súplicas de la mujer y con el vehículo en movimiento arrojaron al bebé al asfalto a través de una ventanilla.
banda arrojó bebé desde auto 1 (1).jpg
Desesperada, la mujer rescató a su bebé, que rodó con la sillita de auto por el asfalto, debajo de las ruedas de un auto estacionado. El pequeño debió ser internado en la Clínica Trinidad, de la misma localidad, durante varios días por sufrir golpes, principalmente en la cabeza.