La insólita queja del Mario Quintana por las jubilaciones: "Nos corren por $20"

Política

El secretario de Coordinación interministerial insistió en que "se trata de una corrección técnica que viene a subsanar un error matemático de cómo se venía aplicando". Además, descartó la falta de "sensibilidad".

El secretario de coordinación interministerial, Mario Quintana, dijo que la oposición no puede "correr" al Gobierno por "corregir un error matemático de 20 pesos de impacto" en la jubilación mínima.

El funcionario aclaró que el Gobierno no modificó la ley por decreto sino que solo corrigió un error matemático en la forma en que se calculan los aumentos en las jubilaciones.

"Hay una fórmula establecida por ley que ajusta semestralmente las jubilaciones. Cuando se revisa como se está aplicando, identificamos un error matemático que básicamente consiste en que para pasar de un ajuste anual a uno semestral se divide por dos en vez de calcularlo de manera compuesta", explicó.

Embed
Y agregó: "Entonces dijimos... ¿lo corregimos o no lo corregimos? Revisamos el impacto que eso tiene: aproximadamente 20 pesos por mes en la jubilación mínima. Y lo que corresponde es cumplir la ley. Y si no hay consenso, habrá que modificar la ley".

"Hay una sobre-reacción política sobre un tema de error matemático", se quejó Quintana y afirmó de que la oposición política quiere "correr" al Gobierno diciendo que "no tiene sensibilidad con los jubilados".

Embed
Quintana descartó la falta de "sensibilidad" al afirmar que fue la administración de la alianza Cambiemos la que aplicó el reajuste jubilatorio a más de 900.000 de personas, algunos de los cuales recibieron un aumento de hasta $ 2.500.

Al ser consultado sobre si el Gobierno dará marcha atrás con esta corrección que terminó recortando 20 pesos del aumento que recibirán los jubilados, el funcionario público señaló que eso ya fue contemplado por el presidente Mauricio Macri.

Temas

Dejá tu comentario