El presidente del Nápoli criticó al DT por "presionar muy alto" en Madrid

Deportes

Luego de la derrota ante Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions, Aurelio de Laurentiis criticó insólitamente a Maurizio Sarri: "Mucho pase, pero poco juego. Hay veces que hay que cambiar la táctica".

El Nápoli tuvo un comienzo inesperado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En la primera que tuvo, Insigne pateó desde muy lejos, sorprendió a Keylor Navas y puso la ventaja a los italianos. Sin embargo, el Merengue le tiró toda la chapa encima y se quedó con el duelo por 3 a 1, que provocó una polémica entre el presidente del Nápoli, Aurelio De Laurentiis, y el entrenador, Maurizio Sarri.

Lejos de buscar una mirada positiva, Laurentiis, una vez consumada la derrota, habló con la televisión italiana y fue contundente en su opinión: "Mucho pase, pero poco juego. Sólo se salvó Insigne. Los demás han estado prácticamente nulos. Hay veces que hay que cambiar la táctica".

Embed
Y continuó: "El equipo no tuvo carisma y no entiendo ciertas decisiones del entrenador pero no le diré nada. No siempre se puede presionar tan alto. A veces hasta nuestro entrenador puede cambiar sus tácticas. No puedo compartir ciertas opciones, pero los guardo para mí. Hemos jugado con muchos lujos".

Cuando la prensa italiana le contó a Sarri lo que había dicho el presidente, el DT respondió: "Debería hablarme a mí y no a la televisión. El presidente puede decir lo que quiera, aunque prefiero que lo haga en privado, pero el equipo lo armo yo. Creo que experimentamos todo lo que se podía".

Dejá tu comentario