La nueva herramienta se integra al exitoso Sistema de Protección Ciudadana que lleva adelante el municipio desde 2007. Unifica todos los eventos y situaciones de emergencia en un solo programa, al tiempo que agiliza la capacidad de respuesta ante delitos y siniestros.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el diputado nacional Sergio Massa, presentaron la plataforma de seguridad Alerta Tigre Global, que se integra al exitoso Sistema de Protección Ciudadana que lleva adelante el municipio desde 2007.

La nueva herramienta unifica todas las prestaciones en materia de seguridad y asistencia en emergencias del distrito, agilizando la capacidad de respuesta ante hechos delictivos o siniestros. El software se adapta a las necesidades que plantean las diferentes problemáticas ciudadanas y las nuevas formas del delito.

Embed
"Alerta Tigre Global es una valiosa herramienta para la lucha contra la inseguridad, que implica un avance tecnológico que no tiene precedentes en la Argentina. Estamos dando muestras que desde el gobierno local se pueden articular medidas para darle a los vecinos una vida más segura", expresó el intendente de Tigre.

"La decisión de proteger al vecino la traemos desde hace muchos años con un grupo de trabajo que en Tigre ha mostrado liderazgo, capacidad y, sobre todo, resultados. Por medio de plataformas como esta podemos demostrar que la innovación en materia de seguridad es una realidad en el distrito y que puede serlo en la Argentina", expresó Massa.

Embed
La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de eventos o situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, bomberos y Servicios de Emergencias Tigre (SET).