Por secuestros en la dictadura, detuvieron a César Milani en La Rioja

Política

César Milani fue detenido por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, luego de que el militar declarara en una causa que investiga los secuestros durante la última dictadura.

El ex jefe del Ejército César Milani fue detenido este viernes en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en el marco de la causa en la que se investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón, ocurrida en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.

Se sospecha que Milani habría participado de esos operativos, ya que durante la dictadura militar, Milani se desempeñó en el batallón de ingenieros de La Rioja.


Embed
Vale recordar que Milani tiene otra causa abierta en la provincia de Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia. En este expediente el militar está sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una supuesta deserción.

También está procesado por enriquecimiento ilícito, en una causa que lleva adelante el juez federal Daniel Rafecas en la Capital Federal y que va camino a juicio oral.

Dejá tu comentario