El presidente de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, contó que buscan importar un modelo de auto eléctrico y que se podrían fabricar en el Argentina con el apoyo del Estado, de otras empresas y de universidades.

"Podemos fabricar un auto eléctrico en la Argentina si el Gobierno nos acompaña", declaro el presidente de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si. De todos modos, el ejecutivo aclaró que es un proyecto a largo plazo que requiere también del apoyo de otras empresas y universidades.

"Precisamos crear volumen, es decir, tener un plan con cifras adecuadas de producción con respecto al mercado y al segmento. Si lo logramos, podemos llegar a producir el auto eléctrico en la Argentina si el Gobierno nos acompaña con reglas claras", explicó.

Embed

Mientras tanto, a fines del año pasado le acercaron una carpeta al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con un plan para, en principio, importar autos eléctricos antes de 2020.

"Hay una enorme oportunidad de negocio para el país si nos convertimos en fabricantes y proveedores de baterías de litio para el mundo", especificó