Eduardo Favier Dubois, quien decretó la quiebra de dicha empresa, avaló las cifras presentadas por la fiscal Gabriela Boquín. "Los cálculos son absolutamente razonables, no se está pagando prácticamente nada", advirtió.

"Incluso pagando el 100% nominal, es decir, los 296 millones de pesos en efectivo, la empresa estaría pagando solo el 4,88% de la deuda. Pero resulta que no lo paga hoy, sino en 17 años. Los cálculos de la fiscal son absolutamente razonables, no se está pagando prácticamente nada y el acuerdo es abusivo", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

"El dictamen de la fiscal es inobjetable, usted puede matar al mensajero o ver si el mensaje es real. Esta propuesta no puede ser homologada por ningún juez. En el acuerdo tendría que haber actuado algún organismo independiente en otro poder, judicial o legislativo", agregó.

Boquín, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, había rechazado el acuerdo entre las partes y lo calificó de "abusivo" al favorecer a la ex concesionaria con una quita de 70 mil millones de pesos a 2033.

Favier Dubois.JPG
Favier Dubois
Favier Dubois
El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por presuntas irregularidades en el acuerdo alcanzado entre el Estado y Correo Argentino S.A..

El representante del Ministerio Público también pidió que sea investigado el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa, quien intervino en la firma del acuerdo.

El fiscal consideró que el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional y el Correo Argentino S.A. generó un "perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado".

Seguí leyendo esta nota en Ámbito.com