El tenista de 28 años venció al español Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-2 en la primera semifinal y espera por el vencedor del duelo entre el argentino Carlos Berlocq y el japonés Kei Nishikori. La final se disputará mañana no antes de las 14.
El ucraniano Alexandr Dolgopolov, con un tenis sólido y ofensivo, se clasificó este sábado para la final del Argentina Open tras superar al español Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-2 en la primera semifinal del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Dolgopolov, nacido en Kiev y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y ocho minutos para doblegar al asturiano Carreño Busta (25) ante unas 3.500 personas que se acercaron a la cancha central Guillermo Vilas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Embed
El ucraniano irá en busca del título mañana no antes de las 14 frente al ganador de la semifinal que animaban a continuación el argentino Carlos Berlocq (77) y el japonés Kei Nishikori (5), máximo favorito al título.

Dolgopolov, de 28 años, había superado en las rondas previas al serbio Janko Tipsarevic (94), al uruguayo Pablo Cuevas (22) y al austríaco Gerard Melzer (101), y con su victoria sobre Carreño Busta irá este domingo en busca del tercer título de su carrera, tras los anteriores en Umag 2011 y Washington 2012.

Embed
El tenista ucraniano superó largamente sus actuaciones anteriores en Buenos Aires al cabo de cuatro participaciones, ya que había perdido dos veces en la ronda inicial, en 2011 y 2016, y otra en octavos de final, en 2014.