Detuvieron a un nuevo sospechoso de ser cómplice del anestesista

Sociedad

Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Martínez. Sospechan que era el encargado de "financiar" las drogas que utilizaba el anestesista Gerardo Billiris.

Un joven acusado de ser cómplice del anestesista Gerardo Billiris, preso por haberle desfigurado la cara a una chica y suministrarle droga en un departamento del barrio porteño de Palermo, fue detenido hoy cuando caminaba por la localidad bonaerense de Martínez.

La captura del sospechoso, de 23 años e hijo de un broker de seguros, se produjo en la avenida del Libertador y Aristóbulo del Valle luego de que los investigadores realizaran tareas de inteligencia en los alrededores de su casa, una propiedad que ocupa cerca de media manzana en esa zona del norte del conurbano.

Tras el operativo, el comisario Luis Zajaczkowsky, jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, informó que del domicilio se secuestraron diez computadoras, teléfonos celulares y pendrives que serán puestos bajo análisis por los peritos informáticos.

Embed
Según la investigación, se llegó a este joven a partir del testimonio de una víctima y se sospecha que era el encargado de "financiar" las drogas que utilizaba el anestesista, quien se cree que captaba jóvenes con la excusa de darles trabajo, pero luego abusaba de ellas y les suministraba los estupefacientes.

La detención fue ordenada por el juez de instrucción Roberto Cresseri, quien quedó a cargo de la causa por las "lesiones graves" sufridas por María Eugenia Belén Torres (21), que denunció que Billiris (40) la golpeó en su departamento el 31 de enero pasado.

Este es el tercer detenido en el marco de la investigación, ya que el 8 de febrero había sido apresado el actor y relacionista público Juan Martín Mercado (43), que se dedicaba a ser representante en boliches nocturnos de chicas que hacen "presencias" en esos locales.

Embed
El miércoles, Torres ratificó ante el magistrado los hechos que había brindado a la Policía y contestó a todas las preguntas del juez, quien la notó "muy afectada" por la situación que atravesó, dijeron fuentes judiciales.

Tras la declaración testimonial, el juez Cresseri ordenó que se realice un peritaje médico para determinar el grado de las lesiones que sufrió Torres. Según las fuentes, este informe médico será tomado en cuenta para calificar la conducta de Billiris al momento de resolver su situación procesal ya que no se descarta que se agrave su imputación a "homicidio en grado de tentativa".

El juez Cresseri recibió la causa por "lesiones graves" de la Justicia Correccional que intervino inicialmente por el ataque a Torres y también instruye otra por "abuso sexual" a partir de una denuncia que efectuó una modelo publicitaria en contra de Billiris.

Embed

Además, el médico anestesista está imputado en otro expediente que tramita en el juzgado federal de Sebastián Ramos quien lo investiga por el hallazgo de drogas en su departamento, donde Torres resultó herida. Por esta causa, el martes la Cámara Federal porteña confirmó la detención de Billiris al dejar firme la decisión del juez Ramos de negarle la excarcelación que había solicitado la defensa

Según las fuentes, la Cámara no solo rechazó ese pedido sino que también le sugirió al magistrado que evalúe si le corresponde incorporar al expediente las denuncias por abuso sexual.

El propio acusado le reconoció a su abogado, Ramón Arigós, que la denunciante en ese caso estuvo "infinidad de veces" en su departamento porque "salieron seis meses y medio" y negó haber abusado sexualmente de ella.

Dejá tu comentario