Una encuesta muestra que 6 de cada 10 personas creen que la quita de deuda al Grupo Macri fue un acto de corrupción y no "un error" como dijo el Gobierno.

Las conclusiones surgen de una encuesta, para el diario Página/12, realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), la consultora que lidera el sociólogo Roberto Bacman.

En el trabajo, el 67,6 por ciento de los encuestados dijeron que les parece mal el acuerdo entre el Grupo Macri y el gobierno. Del otro lado, apenas un 15,3 por ciento dice que le parece bien.

En tanto, consultados acerca de si lo consideraban un acto de corrupción, el 58,5 opinó que sí contra un 33,7% que dijo que no.

Embed
"En este contexto de tiempos adversos para el oficialismo la credibilidad del gobierno también está puesta en tela de juicio: siete de cada diez entrevistados (70,4 por ciento) afirman que 'no pueden creer' que el presidente fue ajeno a los resultados de las negociaciones que remataron en el acuerdo. El tema no solo impacta: por lo visto también influye en la pérdida de credibilidad", explicó Bacman.

Lo que fundamenta la desconfianza es la opinión mayoritaria de que, en la cuestión del Correo, Macri está de los dos lados del mostrador. "En la encuesta –redondea Bacman– buscamos qué es lo que sustenta la posición mayoritaria en contra del acuerdo y la sospecha de corrupción. Una pregunta cae de madura: ¿Es difícil creer en los argumentos que esgrime el gobierno? Todo parece indicar que sí. Al menos a la luz de estos resultados se detecta que para una importante mayoría (64,7 por ciento) 'el acuerdo por la deuda del Correo Argentino es poco transparente porque Macri está de los dos lados del mostrador'".

Según el diario, en total se entrevistaron a 500 personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y todos los distritos del Gran Buenos Aires, lo que se llama Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). En el sondeo se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico social.