A prepararse: arranca una semana de extremo calor en Capital y GBA

Sociedad

Las abundantes lluvias que tanto había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional para el viernes y el sábado brillaron por su ausencia y, por el contrario, fueron jornadas agobiantes. Pero no quedaron ahí. Marcaron el inicio de una semana de ola de calor.

De acuerdo a las proyecciones del SMN, los próximos cuatro días serán un calvario, para muchos. El organismo dependiente del Ministerio de Defensa prevé jornadas de calor extremo, con máximas de 34 grados y elevada sensación térmica. El único respiro, quizás, sea que desde el martes el sol se mantendrá oculto, con cielo completamente nublado pero sin previsiones de lluvias, al menos por ahora.

Este lunes todavía el cielo lucirá completamente despejado, con vientos del sector norte. La mínima será de 23 grados y la máxima de 34. El martes se espera una mínima más alta: 24 grados pero será una jornada gris, de principio a fin. El cielo estará cubierto, con baja probabilidad de lluvias durante la mañana y el termómetro volverá a marcar 33 grados, con alta sensación térmica.
Idénticas serán las condiciones climáticas del miércoles, de acuerdo a las proyecciones del SMN. Otro día nublado, de mucho calor: mínima 24 grados y máxima de 31 grados, más elevada sensación térmica y tiempo inestable, aunque sin anuncios de lluvias.
El jueves el cielo seguirá gris y la persistencia de los vientos del sector norte harán que el termómetro siga bien encendido, con marcas que rotarán entre los 23 y los 30 grados. Recién por la noche los vientos rotarán hacia el sector sudeste, lo que traería un leve descenso de la temperatura.
Frente a este panorama es probable que se active el sistema de alertas sobre olas de calor para el área metropolitana.


Temas

Dejá tu comentario