Crean una batería que carga el smartphone a la distancia

Tecno

Yank Technologies es un emprendimiento de la Universidad de Columbia que creó Motherbox, un cargador inalámbrico que funciona a la distancia.

Los creadores de Motherbox, que están recaudando dinero para el proyecto a través de una campaña de crowdfunding, anunciaron en su web que el cargador se pondrá a la venta en septiembre de este 2017.

Motherbox consta de un dispositivo que emite ondas electromagnéticas capaces de cargar varios smartphone de forma simultánea y a cierta distancia. No especificaron el alcance.

Embed
Las ondas llegan al teléfono a través de un pequeño receptor que se coloca dentro de la funda del terminal, conectado al puerto de carga. Además, es necesario instalar una aplicación desde la cual puede gestionarse el proceso de carga bajo demanda.

Yank Tech - Crowdfunding Video.mp4
El nuevo cargador, que según sus creadores es el primero en emplear la tecnología de carga 3D, está disponible en dos tamaños. El primero de ellos consiste en un dispositivo emisor más grande y potente destinado a utilizarse desde casa. La segunda opción, llamada Motherbox Mini tiene un emisor portátil de tamaño más pequeño que se carga por USB y que permite recargar cuando el usuario esté en la calle.

La campaña, que tenía la intención de llegar a los US$25 mil, ya alcanzó su objetivo.

Temas

Dejá tu comentario