Envían a Gendarmería para que Aguad informe sobre el acuerdo con el Correo

Política

El ministro de Comunicación tiene 24 horas para presentar ante la Justicia toda la documentación vinculada al entendimiento firmado con Franco Macri, padre del Presidente, para pagar la deuda que mantiene con el Estado.

El juez federal Ariel Lijo libró una orden de presentación al Ministerio de Comunicación para que brinde informes en el término de 24 horas sobre los antecedentes del proyecto y las funciones de esa cartera en el marco del acuerdo entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino S.A que fue calificado de abusivo por una fiscal.

En la denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, el juez envió una comisión de Gendarmería para que el ministerio que conduce Oscar Aguad entregue toda la información vinculada a la actuación de esa cartera en el polémico acuerdo por la deuda que el Correo tiene con el Estado.

Embed

El fiscal Juan Pedro Zoni, quien imputó a Macri días atrás, había pedido una serie de medidas, entre ellas allanamientos al ministerio. El juez dispuso lo que se denomina una "orden de presentación", que es una medida para que el ministerio entregue voluntariamente la documentación requerida.

Por otro lado, el magistrado requirió que se brinden todos los antecedentes de la actuación del abogado Director de Asuntos Jurídicos de la cartera, Juan Manuel Mocoroa, quien realizó el ofrecimiento que implicaba una quita multimillonaria de la deuda, y cuya legitimidad también fue objetada.

Embed

A su vez, Lijo pidió a la Cámara Comercial que entregue copias certificadas sobre las ofertas y contra ofertas de las negociaciones en relación a la deuda entre el Estado y el Correo Argentino; las opiniones que brindaron en su momento la fiscalía, la Sindicatura General de la Nación; y los síndicos controlantes y verificantes.

También pidió a la Auditoría General de la Nación y a la Procuración del Tesoro que aporten las opiniones que dieron sobre el concurso preventivo del Correo Argentino.

Dejá tu comentario