Organizaciones sociales acamparán este martes en el Obelisco

Política

Organizaciones sociales realizarán este martes una protesta con ollas populares y un acampe en el Obelisco a raíz de la demora en la reglamentación de la ley de Emergencia Social y en repudio a medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

La organización Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizarán este martes una protesta con ollas populares y un acampe en el Obelisco a raíz de la demora en la reglamentación de la ley de Emergencia Social y en repudio a medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.
Embed
En un punto de quiebre del acuerdo de paz sellado con la Casa Rosada, estas organizaciones también reclamarán por los "20 mil trabajadores" que se verían afectados por la discontinuidad de los planes Construir Empleo y Programa de Trabajo Autogestionado.
"Acá, con las políticas que se están llevando adelante, no hay emergencia social que aguante. El problema es que se recorta el empleo, se abren las importaciones, lo que complica a las PYMeS y destruye el empleo. Esto no lo resuelve solamente la emergencia social", señaló Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie, en declaraciones a NA.
Embed
La movilización de este martes comenzará en el Puente Pueyrredón y luego se dirigirá al Obelisco, donde los militantes realizarán una asamblea para discutir sobre los puntos mencionados y luego harán ollas populares y un acampe en el lugar.
La medida de fuerza se sumará a la movilización a la Plaza de Mayo prevista para el próximo 13 de marzo, fecha en que se cumplen además cuatro años de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa.
"Estamos en un año de emergencia social y se recortan las jubilaciones, se recortan programas de empleo", criticó Menéndez, al tiempo que apuntó principalmente contra el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte: "Parece ser parte de la oposición".
Embed
"El secretario de Empleo no comprende que el sector trabajador no lo integran solo los formales. El 40% del sector trabajador es informal. Pareciera que esa porción no depende de las políticas de Trabajo. Hay una mirada de ajustar sobre trabajadores que están dejando a la intemperie", cuestionó el líder de Barrios de Pie.
No obstante, el referente de la organización rechazó que se haya cortado completamente el diálogo con el Ejecutivo y aclaró: "El Gobierno para nosotros no es una totalidad. Podemos tener relación con (el Ministerio de) Desarrollo Social, en determinadas demandas".
Embed

Dejá tu comentario