Luján declaró la emergencia textil por la crisis en sus industrias

Economía

Luego de que la producción cayera un 55% y las ventas un 50%, el Concejo Deliberante de Luján declaró la emergencia textil en el Partido. La moción resultó aprobada por unanimidad.

Con poco más de 102 mil habitantes, para Luján el Parque Industrial Villa Flandria de la localidad de Jáuregui es una de las fuentes de trabajo más importantes de la ciudad de la Basílica de la Virgen. Según la Asociación Obrera Textil, ya se registraron 550 despidos, lo que implica una pérdida del 11% de los empleos del sector.

En los últimos años las escuelas técnicas lujanenses adaptaron sus planes de estudio para darles a los jóvenes una formación acorde al perfil productivo textil del partido bonaerense.

Embed

En la actualidad las empresas están trabajando a menos del 60% de la capacidad instalada con una tendencia declinante, según datos de la Cámara Textil de Luján.

Quienes apuntalan el proyecto de emergencia textil afirmaron a ámbito.com que no quieren que Luján vuelva a convertirse en "el pueblo fantasma que fue nuestra ciudad durante la década del 90".

Dejá tu comentario