Interrogan al ministro de Comunicaciones por el acuerdo con el Correo

Política

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se encuentra en el Congreso para dar cuenta sobre el acuerdo del Gobierno con el Correo, mediante el cual buscó condonar una deuda de $70 mil millones.

La reunión se realizará a las 15 en la sala del segundo piso del Anexo "C" de la Cámara bajo la presidencia del cordobés Juan Brügge (Frente Renovador-UNA).

La semana pasada, Macri anunció que el Gobierno volvía a "foja cero" en el acuerdo alcanzado con el Correo para que el caso "lo resuelva la Justicia" y aseguró que "no hay ningún hecho consumado, nadie cobró, nadie pagó ni condonó nada", con lo que trató de amortiguar el impacto que causó la noticia en la opinión pública.

Embed
No obstante, los diputados de la oposición insistirán en conocer detalles del acuerdo al que llegó la empresa con las autoridades del Estado por una deuda estimada en 70 mil millones de pesos.

Desde el Frente de Izquierda, el diputado nacional Néstor Pitrola confirmó que solicitarán el pedido de interpelación de Aguad, el presidente Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, como solicitaron en la sesión del miércoles pasado.

"Insistiremos con la interpelación constitucional en el recinto. Rechazamos la maniobra de concurrir a una comisión pactada con la oposición dócil", anticipó el legislador.

En tanto, el Frente para la Victoria se reunirá a las 11 para definir la estrategia que llevará a la comisión que recibirá a Aguad.

Fuentes del massismo desestimaron la posibilidad de apoyar el pedido de interpelación del Ministro porque en el recinto "sólo responde sin repreguntas", por lo que insistieron que el lugar de discusión es la comisión.

Embed
El bloque Justicialista (BJ), que suele acompañar al oficialismo en algunas votaciones, tampoco dejó trascender la estrategia que llevarán a la reunión.

Según se informó, Aguad tendrá 45 minutos para exponer y luego los diputados tendrán cinco minutos cada uno para formular sus preguntas.

La comisión convocó para próximas reuniones a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, al síndico general de la Nación, Ignacio Martín Rial, al procurador del Tesoro, Carlos Balbín, y al actual presidente del Correo, Jorge Irigoin, entre otros funcionarios.





Dejá tu comentario