Las historias que desaparecen llegan a WhatsApp

Tecno

El contenido efímero llega al servicio de mensajería instantánea WhatsApp: desde ahora los usuarios podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y GIFs que desaparecerán al cumplir 24 horas.

Las publicaciones efímeras empezaron a ser populares gracias Snapchat, una tendencia a la que más tarde se sumó la red social de fotografía Instagram con sus Stories.

Ahora, WhatsApp experimenta con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado.

En dicha pestaña de los denominados "estados de WhatsApp" se mostrarán composiciones de fotos, textos, emoticonos, vídeos o GIFs que vivirán 24 horas.

Hasta la fecha, el estado de un usuario de WhatsApp sólo permitía introducir texto -o bien la selección de unas opciones preconfiguradas como "disponible" u "ocupado"-.

La nueva funcionalidad, informa la compañía en un comunicado, pretende que las personas compartan momentos de su día a día.

Embed
Los usuarios podrán responder a esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también existe en las Stories de Instagram.

Los estados de WhatsApp tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y el usuario podrá decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña, sostiene la compañía en el comunicado.

Los cambios estarán disponibles desde hoy a través de una actualización para las aplicaciones de Android, iPhone y Windows Phone.

WhatsApp cuenta con 1.200 millones de usuarios activos al mes y cada día se envían a través del servicio 50.000 mensajes, 3.300 millones de fotos -el doble que hace un año-, 760 millones de vídeos -el triple que el año pasado- y 80 millones de GIFs.

Temas

Dejá tu comentario