La Plata: amenazaron de muerte a dos profesoras para que aprueben exámenes

Sociedad

Dos docentes del colegio San Cayetano, de La Plata, recibieron amenazas de muerte para que aprueben a alumnos que se llevaron materias a febrero. "Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma", dice una de las cartas.

Dos docentes del colegio San Cayetano, ubicado en el barrio platense de La Loma, recibieron en los últimos días amenazas de muerte por parte de alumnos de cuarto año que tenían que rendir sus materias en febrero. Primero, fue el turno de la profesora de Matemáticas, y el lunes el de la profesora de Físico Química, María Marta Adam, quien tenía que tomar el examen este martes.

Maestra Amenazada Examen.mp4
Esta última recibió dos amenazas: la primera fue un escrito con una bala adentro en donde le decía que, mientras durara la prueba, iba a haber una persona apuntándola todo el tiempo y que iba a disparar cuando el alumno le diera la orden. La otra amenaza fue en el patio de la escuela, donde le recordaban a la mujer que el examen era este martes.

Es por eso que las autoridades resolvieron que la docente no participe este martes de la mesa de examen para resguardarse de los alumnos, más allá de que sostienen que se trata de una picardía de adolescentes.

Embed
De todas formas, la maestra llevó la amenaza a la comisaría y ya radicó la denuncia. "Mi amigo te va a estar apuntando y mirando por la ventana (durante) todo el examen", aseguraba la carta entregada a la docente.

La docente amenazada aseguró que hace 21 años que da clases en ese establecimiento, pero que no sabe si podrá seguir al frente de los cursos. Si bien reconoció que siempre muchos alumnos se llevan las materias que dicta, consignó que nunca experimentó situaciones de violencia ni maltrato en las aulas.

La nota decía: "Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le dé la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa".

amenaza-docente.jpg
La amenaza que recibió la docente<br>
La amenaza que recibió la docente
La intimidación decía luego que "necesito que mientras los alumnos se copian, vos mires hacia otro lado y distraigas al resto de los profesores. Estuve pasando varias veces por tu casa, ya sé a qué hora llegás y te vas, quién entra y sale".

"Cuando salgas de tu casa, mis amigos te van a seguir paso por paso para que no hagas nada raro, porque tenemos varios bidones de nafta para incendiar tu casa cuando estés más indefensa, durante la noche, si es que no seguís lo que ya te expliqué", añadía la nota.

Embed
La semana pasada una docente de Matemática también había recibido un escrito al que no le dio importancia y tomó la prueba igual. "Tengo mi pistola lista para disparar a unas 4 personas al azar el día 15 de febrero cuando esté rindiendo tu materia. Te voy a dejar elegir entre aprobar sí o sí a todos los chicos que rindan Matemática de cuarto o disfrutar conmigo", decía la nota.

Dejá tu comentario