Donaciones de todo el mundo le salvaron la vida a un gato que nadie quería tocar

Mundo

Gracias al esfuerzo de muchas personas, Valentino, un gato sufría de una enfermedad altamente contagiosa está recuperándose favorablemente.

Valentino era un gatito al que nadie quería tocar por varios motivos. Cuando fue llevado al refugio de animales de Baldwin Park, en Estados Unidos, su pelo estaba endurecido y lleno de suciedad, sus ojos estaban muy embarrados e hinchados, por lo que no podía ver. Además, padecía de sarna sarcóptica, muy contagiosa para gatos y humanos.

Sin embargo, cuando Elaine Seamans pasó por su jaula, hizo algo muy conmovedor, sin importarle su condición.

gato
Donaciones salvaron a un gato moribundo
Donaciones salvaron a un gato moribundo

"Vi cuatro perros que necesitaban ayuda, y luego lo vi a él", contó Seamans a ABC News, quien lidera una fundación sin fines de lucro que provee cuidados médicos a perros de la calle. "Normalmente no ayudamos gatos pero no había manera de que lo ignorara", manifestó. "Él estiró su patita e hizo un pequeño maullido. Era como si estuviera llorando sin verbalizarlo: 'Ayúdame...'. Hay ocasiones cuando seguir caminando no es una opción. Tienes que parar", agregó.

El gato malherido se las arregló para darse vuelta y maullarle a Seamans. "Se me acercó y lo tomé en mis brazos. Era tan flaco y tan débil... Enseguida puso su cabecita en mis hombros", contó emocionada.

Gato
Donaciones salvaron a un gato moribundo
Donaciones salvaron a un gato moribundo

La mujer abrazó al gatito y ni siquiera llevaba puesto los guantes. "Cuando lo levanté, puso su pequeña cabeza encima de mi hombro. Así fue. Tenía que sacarlo de allí", relató la mujer, quien contactó además que le envió un mensaje a su amigo Toby Wisneski, CEO de una fundación que se encarga de animales con enfermedades terminales. Wisneski respondió inmediatamente y se acercó al refugio. Le prometió que Valentino iba a recibir el mejor cuidado posible.

"Escuché un pequeño 'miau' y eso cerró el trato", contó Wisneski a ABC News.

Gracias a estas personas, Valentino se está recuperando bajo cuidados intensivos. Además de sarna, el animal sufría de bajos niveles de glucosa, infecciones que le dejaron los ojos cerrados por la hinchazón, deshidratación y gastroenteritis. Sin embargo, la veterinaria Michelle Dulake, que se estuvo ocupando de su recuperación, aseguró que va a mejorar.

"Somos oprimistas y creemos que va a tener una muy buena vida", afirmó Dulake. "Es un gato muy dulce. Me alegra mucho que lo hayan encontrado", añadió.

gato
Donaciones salvaron a un gato moribundo
Donaciones salvaron a un gato moribundo

Según contó Wisneski, fue mucho el apoyo que empezaron a recibir del público alrededor del mundo cuando difundieron la historia fue abrumador. "Las personas que colaboraron son maravillosas. Recibimos donaciones de Suecia, Australia, Austria. Sólo hacíamos lo correcto: ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos y a aquellos que nadie quiere".

"Es muy cariñoso. Una sensación de Internet que logró tener hasta fans", finalizó Wisneski, quien nombró al gato en honor al día de San Valentín.






Dejá tu comentario