La nena de siete años ama bailar y cantar y es imparable a pesar de que la condición con la que nació, que le dejó expuesto el músculo más importante del cuerpo.
Virsaviya tiene siete años y una energía imparable propia de una chica de su edad. Le encanta bailar y cantar, tal como lo muestra su madre a través de Instagram, pero tiene que ser especialmente cuidadosa porque nació con una condición llamada Pentalogía de Cantrell por la que su corazón está afuera de su torax.

La niña, que nació en Rusia, tuvo que emigrar a los Estados Unidos con su madre, Dari Borun, no sólo para lograr que algún médico quiera operarla sino también porque el clima cálido de Florida le sienta mejor a la pequeña.

Al principio parecía que Virsaviya podría ser operada en el prestigioso Hospital de Niños de Boston, pero cuando tenía seis años los médicos determinaron que la presión de su arteria pulmonar era demasiado elevada y le sugirieron a su madre que la deje vivir tal cual como se encuentra ahora.

virsaviya 1.jpg
Virsaviya desafió a sus médicos en Rusia<br>
Virsaviya desafió a sus médicos en Rusia
Además de tener demasiado expuesto el músculo más importante del cuerpo, Virsaviya padece dos afecciones renales (pielocistitis y pielonefritis) y carece de diafragma y de algunos huesos y músculos del torax, según explicó su madre en el sitio de la campaña online que inició para costear el tratamiento de su hija en los Estados Unidos.

El caso de Virsaviya llegó a la BBC como parte del documental "Medicina increíble".