El mimo de Martino a Pochettino: "Me encantaría que sea el DT de la Selección"

Deportes

Gerardo Martino, actual entrenador del Atlanta United de Estados Unidos, aseguró que le gustaría que Mauricio Pochettino fuese técnico de la Argentina, al ser consultado por un posible sustituto de Edgardo Bauza.

El ex seleccionador de Argentina Gerardo Martino dijo este martes que le "encantaría" que Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, fuese el técnico de la Albiceleste. "Por una cuestión de amistad y de relación me encantaría que el técnico de la selección sea Pochettino", afirmó el Tata al ser consultado por un posible sustituto de Edgardo Bauza.

El ex DT del Barcelona, que estuvo al frente de la Albiceleste de 2014 a 2016, también sostuvo el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, es otro buen candidato.

Embed
"Simeone tiene un vínculo con la selección argentina que pocos jugadores que han estado durante tanto tiempo como futbolista de la selección tienen. Y además después lo respaldó con su desarrollo como entrenador. Casi se cae de maduro que debería ser el técnico", agregó el entrenador del Atlanta United.

También se refirió a Jorge Sampaoli, del Sevilla, y dijo que a pesar de que tiene "solidez" gracias a los resultados deportivos, todavía "tiene mucho para aprender".

Embed
Martino, que renunció a su cargo como seleccionador de Argentina tras perder en los penaltis la final de la Copa América Centenario ante Chile, dijo que le tocó dirigir a la Albiceleste durante "un tiempo difícil" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Sin embargo, la selección no es la realidad del fútbol argentino. El fútbol argentino tiene problemas muy serios en el día a día, en cambio la selección se junta cada dos o tres meses, viaja, pocas veces compite en Argentina y convocas jugadores que juegan afuera y no están contaminados con lo que pasa", explicó.

Temas

Dejá tu comentario