Lo rescatan casi ahogado, la ambulancia que lo traslada choca y finalmente muere

Sociedad

Ocurrió en el puente que une Villa Cura Brochero con Mina Clavero en Córdoba. La víctima es un adolescente de 16 años oriundo de Lanús. La unidad móvil que lo llevaba agonizando chocó a 150 metros del hospital.

Un adolescente fue rescatado este martes casi ahogado del río Panaholma en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero. La ambulancia que lo trasladaba al centro de salud más cercano chocó contra un árbol y finalmente murió.

El hecho ocurrió a las 15.30 cuando el joven, identificado como Lautaro Acosta, oriundo de Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, que había ido a pasar el día con sus abuelos al río, se metió a las aguas y se accidentó en la zona del puente que une las localidades serranas de Villa Cura Brochero con Mina Clavero.

Embed

El menor fue rescatado en una zona de ollas formadas entre las piedras. Guardavidas y el cuerpo especial de rescate de la policía lo reanimaron. Cuando lo trasladaban hacia el hospital regional, el conductor de la ambulancia perdió el control y chocó contra un árbol a 150 metros del centro asistencial.

El jefe de la departamental San Alberto, comisario mayor Fernando López, confirmó que debido a la colisión, el joven fue trasladado en otro vehículo hasta el nosocomio donde falleció. El policía descartó que el adolescente haya muerto por el choque de la ambulancia.

Temas

Dejá tu comentario