Mexicano se suicidó minutos después de haber sido deportado de Estados Unidos

Mundo

Tenía 45 años y era del estado de Sinaloa. En el lugar de los hechos encontraron la bolsa que les entregan en el momento de la deportación la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Un hombre se suicidó al arrojarse del Puente México, en la frontera de la mexicana ciudad de Tijuana con la estadounidense de San Ysidro (California), minutos después de haber sido deportado. Guadalupe Olivas Valencia, tenía 45 años y era natural del estado Sinaloa, en el noroeste del país.

Suicidio en México

Olivas Valencia acababa de ser deportado y lo determinaron porque en el lugar de los hechos encontraron la bolsa respectiva que les entregan en el momento de la deportación la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, con algunas de sus pertenencias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció los controles migratorios tras su llegada el poder el pasado 20 de enero, y busca construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Suicidio en México

Antes de su victoria electoral en noviembre pasado, llegó a decir que la mayoría de los inmigrantes mexicanos que cruzan hacia Estados Unidos para buscarse la vida son "criminales" y "violadores".

Dejá tu comentario