Los reyes de España recibieron a Macri en el Palacio Real

Política

El rey de España, Felipe VI, fue el anfitrión en la primera actividad oficial del presidente, Mauricio Macri, en el país ibérico. También participaron la reina Letizia y Juliana Awada


macri reyes españa
El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos este miércoles con honores militares por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Madrid al inicio de su visita de Estado al país ibérico.

El matrimonio presidencial arribó al palacio en el Rolls Royce Real Phantom IV, que forma parte de la colección de coches de la Casa Real y que habitualmente utilizan los jefes de Estado extranjeros en este tipo de ocasiones.

Embed
Los reyes aguardaron para saludarlos a pie de coche en la Plaza de la Armería del palacio, donde luego tuvo lugar la ceremonia.

A continuación, la banda de la Guardia Real interpretó el himno argentino y el himno de España, mientras se disparaban veintiuna salvas de honor, como corresponde a un jefe Estado, según el protocolo.

Embed
Macri y el rey Felipe V pasaron revista a una compañía de honores de la Guardia Real y saludaron a la bandera de España. A su lado, desfilaron la reina Leticia y Awada.

Finalmente, ambos jefes de Estado saludaron al resto de autoridades locales presentes, entre ellas, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la delegación argentina.

Temas

Dejá tu comentario