Macri pidió a España ratificar la "alianza estratégica" y reclamó inversiones

Política

El presidente, Mauricio Macri, expresó su deseo de que las empresas españolas "profundicen su participación" en la Argentina. Ante el Parlamento español, destacó que ambos países tienen un "rol protagónico" en la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea.

En el inicio de su visita oficial a España, el presidente Mauricio Macri pidió ratificar la "alianza estratégica" entre ambos países y manifestó su deseo de que las empresas españolas "profundicen su participación" en la Argentina.

Embed
En ese contexto, el mandatario argentino pidió a los legisladores de ese país que "atraigan" a esas compañías para ayudar a nuestro país a "crecer, generar empleo de calidad y reducir la pobreza" con "estabilidad macroeconómica y reglas de juego claras".

Además, remarcó que entre los dos países hay "una larga historia de afecto" y sostuvo que ambos tienen "por delante muchísimas cosas para encarar en conjunto". "Nuestro pasado nos une, pero también el futuro", señaló Macri.

macri-españa.jpg
"Juntos vamos a encontrar mejores posibilidades ya que son muchas cosas que tenemos para hacer", destacó durante su discurso en el Parlamento español.

En otro orden, Macri aseguró que su gestión desde que asumió el Gobierno permitió al país salir de "una severa crisis" económica y lograr "una estabilidad que augura años de crecimiento".

"Lo que hemos logrado en estos 14 meses es que una Argentina que estaba con una severa crisis logró superarla, en base al diálogo y a ponernos de acuerdo en medidas centrales que nos permitieron salir del default y sincerar la economía, permitiendo una estabilidad que augura años de crecimiento", completó.



Dejá tu comentario