Después de los despidos, Medium dejará de curar contenidos en español

Tecno

Medium, la plataforma de publicación online, informó que dejará de "curar contenidos" en español, como parte de una reestructuración de la empresa que el mes pasado incluyó el despido de un tercio de sus empleados.

Tras señalar que durante 2016 "la comunidad hispanohablante en Medium creció como nunca", la empresa creada en 2012 por dos de los fundadores de Twitter anunció: "Vamos a dejar de curar contenido en español en la publicación y en nuestras cuentas en Medium, Twitter y Facebook".

"Queremos darte las gracias por usar Medium, ya sea como lector, escritor o editor, muy especialmente si compartiste tus textos en Medium en español. Para nosotros fue un inmenso placer poder revisar y publicar cada uno de los textos enviados, así como compartir el riquísimo contenido escrito en nuestro idioma y esperamos poder volver a hacerlo en el futuro", agregó.

Embed
El anuncio no significa que ya no se pueda escribir y publicar en español, sino que implica que dejará de funcionar el equipo que curaba contenidos en este idioma y les daba visibilidad tanto dentro de Medium como en las redes sociales.

Esta decisión es parte de "algunos cambios en Medium", que implican "centralizar todos nuestros esfuerzos en nuestras oficinas de San Francisco", informó a través de un posteo en la plataforma.

Este movimiento le sigue al despido de empleados -de las áreas de ventas, soporte y negocios- anunciado a comienzos de enero, una búsqueda por redefinir el modelo de negocio de la plataforma que supuso también el cierre de las oficinas que la empresa tenía en Nueva York y Washington.

Dejá tu comentario