La denuncia señala que se dieron marcadas "arbitrariedades" y "beneficios" a las empresas Avian y Fly bondi que perjudicaron a Aerolíneas Argentinas.

El diputado Rodolfo Tahilade presentó ante el juez Sergio Torres una ampliación de la denuncia que había realizado a fines del año pasado contra el presidente Mauricio Macri, su padre y distintos funcionarios del gobierno nacional, por la entrega de rutas áreas a las empresas low cost Avian y Fly Biondi, vinculadas al mandatario y al secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana, según la presentación.

En el escrito, se adjunta el dictamen de la Junta Asesora del Transporte Aéreo que señala que se dieron marcadas "arbitrariedades" y "beneficios" a las empresas Avian y Fly bondi en perjuicio de la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas; y la quita de los mecanismos de autorización de servicios no regulares en beneficio casi exclusivo a la empresa Avian Líneas Aéreas SA.

Embed

En la justicia federal ya hay varias denuncias en ese sentido. Ayer, fueron acusados el presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, entre otros, por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, también del Grupo Macri, según la presentación en la que se advierte un posible conflicto de intereses por la promesa de acceso a frecuencias de vuelo.

La denuncia transcribe el documento mediante el cual se autoriza a Avianca por parte de la ANAC, al uso nacional e internacional de las Rutas Aéreas. "Estas de acuerdo a la presentación se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolíneas Argentinas".