Paritarias: docentes bonaerenses pedirán este jueves una mejora del 35%

Economía

Los gremios docentes bonaerenses ratificaron que reclamarán un incremento salarial de 35% en la reunión paritaria de este jueves y cuestionaron el fallo judicial que habilitó al gobierno provincial a descontar los días no trabajados por huelgas.

Los maestros provinciales, que rechazaron la propuesta del 18% en cuatro cuotas que hizo la administración de María Eugenia Vidal, confirmaron su reclamo tras una reunión de dirigentes de los sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense, que integran Suteba, FEB, UDA, técnicos de Amet y privados de Sadop, y de la cegetista Udocba.

El jefe de Udocba, Miguel Díaz, advirtió que el reclamo de los docentes bonaerenses es "del 35%, que es la pérdida del salario del año pasado del 10% y un 25% que anuncian que va a ser la inflación de este año" y sostuvo que no se van "a mover de ese lugar".

Embed
En tanto, la presidenta de FEB, Mirta Petrocini, dijo que "ningún docente puede estar por debajo de la línea de la pobreza" y pidió "esperar a mañana y no hipotetizar" sobre la propuesta que el gobierno llevará a la mesa paritaria.

"Hay clara vocación de lucha de los docentes por un mejor salario", sostuvo, y agregó: "Los docentes decimos basta porque se vuelven a repetir los escenarios de conflicto, y aparentemente nada ha cambiado porque estamos en la misma situación que otros años".

El jefe de Suteba, Roberto Baradel, dijo que los seis gremios tienen "una posición unificada" que, aseguró, será "sostenida" en la reunión paritaria de mañana.

Embed
"Queremos un trato respetuoso y un salario digno", exigió el sindicalista, y estimó que "todavía dan los tiempos" para poder llegar a un acuerdo salarial que destrabe el conflicto y permita iniciar las clases el 6 de marzo.

Por otra parte, el jefe de Udocba dijo que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata que avaló los descuentos salariales por paros "tiene actitud política, antes trabajaba para (el ex gobernador Daniel) Scioli y ahora trabaja para este gobierno".

Embed
Funcionarios del gobierno provincial y representantes de los seis gremios docentes del distrito volverán a reunirse este jueves a las 15 en la sede del ministerio de Economía bonaerense, en una nueva mesa paritaria para discutir salarios.

Dejá tu comentario