La fuerte lluvia y granizo que cayó este miércoles en Buenos Aires hizo que la zona centro de la Capital se viera totalmente afectada principalmente la 9 de Julio en donde se formaron lagunas. La línea D también se inundó.

La lluvia volvió a sorprender este miércoles de forma repentina en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con una ráfaga que se inició en la zona centro de la capital afectando principalmente a la avenida 9 de Julio en donde se formó una inundación que complicó el tránsito en la zona y la línea D del subte que también se inundó.

9 de julio inundada.mp4

Asimismo, los autos comenzaron a detenerse de forma repentina en la Autopista 25 de Mayo debido a la caída de pequeñas piedras y generó caos en el tránsito.

Ante la fuerte lluvia el Gobierno porteño aconseja tomar las siguientes precauciones:

* En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

* Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Rescate-Subte.mp4

* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

* Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20hs a 21hs de domingo a viernes.

* En caso de lluvias muy intensas, abstenerse de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros.

* En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.

* No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

linea D inundada
Inundación Subte
Inundación Subte

A los automovilistas:

* Usar siempre cinturón de seguridad.

* Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

* Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.