El Gobierno explicó por qué autorizaron a Nextel a dar 4G sin pagar

Economía

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió la autorización a Nextel de Cablevisión para dar 4G sin licitación y sin pagar por las frecuencias.

Aguad aseguró que la empresa "tendrá que pagar" el cambio de destino de las bandas (de telefonía fija a móvil) y además, "va a tener que hacer un despliegue de u$s400 millones en dos años". "Van a tener que pagar, pero no las cifras exorbitantes que pedía el Gobierno anterior", explicitó.

La argumentación es por lo menos débil: por la resolución 1034 publicada este lunes, se delegó en el presidente del Enacom, Miguel de Godoy, "la determinación del valor único de referencia (VUR) correspondiente a cada banda de frecuencias utilizada para las comunicaciones móviles".

Embed
De esta forma, el valor de las frecuencias del espectro radioeléctrico, de alto interés económico por el avance constante de las telecomunicaciones, queda depositado en una sola persona. Y a lo sumo ese funcionario deberá aplicar "la media aritmética de los valores finales resultantes de subastas realizadas para cada banda involucrada en el proceso de refarming", lo que en principio representa una insignificancia o un imposible, porque se trata de frecuencias que se asignaron en forma directa años atrás a pequeñas firmas que en junio del año pasado fueron compradas por Nextel.

Seguí leyendo esta nota en ámbito.com

Temas

Dejá tu comentario