El presidente Mauricio Macri destacó el "relanzamiento" de los vínculos políticos y económicos con España que, a su entender, permitirá "recuperar la confianza" entre ambos países.


Embed
El presidente Mauricio Macri aseguró que su primera visita oficial a España es la ocasión para "relanzar" la relación bilateral, "fortaleciendo la confianza" e invitando a los españoles a "desarrollar todas las capacidades que tienen en conjunto con los argentinos".

Durante una conferencia de prensa con su par español, Mariano Rajoy, el mandatario argentino reiteró su pedido para que las empresas españolas "intesifiquen" sus inversiones en Argentina al asegurar que a ambos países no solo los une "el pasado", sino también "el futuro".

"Hay más de 300 empresas españolas importantes en el quehacer diario de nuestro país, que esperamos que en esta nueva etapa intensifiquen su participación, sus inversiones. No solo nos une el pasado, nos une el futuro", expresó.

Embed
Siguiendo esta línea, destacó que ambos países tienen que intensificar la relación porque "cuantos más desafíos tenemos, más incertidumbre, lo que tenemos que apostar es a integrarnos, a encararlo juntos, porque de esa manera vamos a encontrar oportunidades de mejorar la vida de los ciudadanos".

Por su parte, Mariano Rajoy elogió a su par argentino al afirmar que "todo el mundo en España y en Europa" percibe que en Argentina "se están dando pasos muy bien dados, en la buena dirección".

"Lo tengo que decir, lo digo como presidente del Gobierno, pero también como ciudadano: todo el mundo percibe en España y también en Europa que se están dando pasos muy bien dados, en la buena dirección" en la Argentina, enfatizó.