Macri tuvo que responder en España por la detención de Milagro Sala

Política

El presidente Mauricio Macri explicó que el caso de la dirigente jujeña "está en manos de la Justicia" y confirmó que recibió "una petición" del partido español Podemos para que sea liberada.

Luego de que el partido español Podamos le entregara una petición para liberar a Milagro Sala, el presidente Mauricio Macri debió responder este jueves en conferencia de prensa por la detención en Jujuy de la líder de Tupac Amaru.

"Está en manos de la Justicia, que es independiente" del Poder Ejecutivo, contestó el mandatario argentino en referencia a la polémica detención de la dirigente jujeña.

IÑIGO ERREJÒN PODEMOS
Es que estemiércoles, en el imponente edificio del Congreso de los Diputados de España, Macri recibió una carta del partido de izquierda Podemos en reclamo de la libertad de Sala y el tema se filtró en su primera visita oficial al país ibérico.

La imagen de la diputada Irene Montero con una remera blanca con letras negras con la frase "Liberen a Milagro" recorrió los medios de comunicación y se viralizó en las redes sociales.

diputada española montero
"Me acercó una petición un integrante del partido Podemos, muy educadamente, en un sobre", contó Macri y reiteró que se trata de "un tema que está en manos de la Justicia de Jujuy".

Además, dijo que en mayo llegarán al país representantes de esos organismos que "mirarán con sus propios ojos qué se está haciendo", a la vez que destacó que "en Argentina la Justicia funciona y en forma independiente" del Poder Ejecutivo.

Temas

Dejá tu comentario