Cómo olvidar a Bjork y su traje de cisne con huevo incluido o a Hale Berry con ese vestido bordó con transparencias. Un repaso por los que marcaron historia.
Primero, lo malo:

1. Bjork:
Corría el año 2000 y la cantante islandesa estaba nominada a la estatuilla dorada por Mejor Canción en la película "Bailarina en la Oscuridad", de Lars Von Trier, que también protagonizó y, si bien muchos esperaban un look excéntrico de ella, nadie estaba preparado para lo que sucedería. Bjork no sólo fue vestida con un cisne que la envolvía sino que, mientras recorría la alfombra roja, hasta se sacó un huevo de adentro. Lo que se dice un momento inolvidable.

Bjork.jpg
Bjork, de cisne con huevo incluido<br>
Bjork, de cisne con huevo incluido
2. Cher: Otra cantante que siempre da la nota es Cher y los premios de 1988 no fueron la excepción. La artista estaba nominada a Mejor Actriz por la película "Hechizo de luna" y subió a recibir el galardon enfundada en un traje transparente que luego se cambió por otro igual de revelador con una peluca tipo punk en su cabeza.

Cher.jpg
3. Gwyneth Paltrow: Después del angelical vestido rosa con el que recibió el premio a la Mejor Actriz por "Shakespeare apasionado", la norteamericana dio un giro en su vestuario y se presentó a los premios de 2002 con un look medio dark. Delineador negro corrido, un top transparente que no la favorecía y una postura desgarbada completaron el atuendo para mal.

Gwyneth Paltrow.jpg
4. Celine Dion: En 1999 después del éxito de Titanic, Celine Dion volvió a estar nominada a la Mejor Canción por la banda de sonido de la película "La espada mágica, en busca de Camelot" y tomó una elección audaz que no le salió del todo bien. La cantante apareció con un traje blanco que quizás puesto como corresponde y no al revés hubiera funcionado... pero eso no pasó. ¡Y ni hablar del enorme sombrero hacia un lado!

Celine Dion.jpg
5. Angelina Jolie: La bella Angelina que tantas veces se vistió para el infarto tuvo una epóca muy dark en la que parecía Morticia Adams como cuando recibió el premio a la Mejor Actriz de Reparto por la película "Inocencia Interrumpida" en el año 2000. Para completar el temita, en esa época tenía una bizarra relación con su hermano que le hizo de acompañante.

Angelina Jolie.jpg
6. Faith Hill: La cantante country se ve que no podía decidirse por un color en los Oscar de 2002 a los que fue enfundada con un vestido que parecía la explosión de un arco iris.

Faith Hill.jpg
7. Tyra Banks: La escultural modelo de ébano que siempre tuvo unas curvas envidiables no acertó con ese vestido violeta tipo quinceañera que llevó para la premiación del año 2000. Entre el efecto tornasolado, el tul y el color ¡Sólo le faltaba el auto con el moño!

Tyra Banks.jpg

Pero bueno, como en la vida, lo malo también va acompañado de cosas muy buenas como los siguentes looks:

8. Halle Berry:
La hermosísima actriz ganó como Mejor Actriz por el filme "Monster´s Ball" y desde la alfombra roja lució como una auténtica ganadora con un vestido con transparencias y bordados bordo con una increíble falda en el que se veía linda y sensual.

Halle Berry.jpg
9. Julia Roberts: Otra actriz que ya antes del premio se veía vencedora fue Julia Roberts, Mejor Actriz por la película "Erin Brockovich", con un Valentino negro y blanco sumamente clásico que la hacía parecer Audrey Hepburn.

Julia Roberts.jpg
10. Nicole Kidman: La australiana suele vestirse muy bien y siempre es una de las más esperadas para arribar con sus looks y debe haber sido una de las primeras que puso de moda los vestidos languidos con un terrible moño en el cuello como ese rojo que usó en 2007.

Nicole Kidman.jpg
11. Lupita Nyong´o: Lupita fue la última sensación del mundo fashion con sus increíbles looks con colores estridentes como el maxi vestido celeste que usó para recibir el premio a la Mejor Actriz de Reparto por "12 años de exclavitud".

lupita_nyongo_9254_544x823.jpg