Cantona, sobre su mítica patada a un hincha: "Debería haber sido más fuerte"

Deportes

Eric Cantona, el excéntrico delantero francés del Manchester United de la década de los 90, no se arrepiente de su patada a un fanático del Crystal Palace, que lo insultaba desde la platea. Recordá la célebre agresión.

El francés Eric Cantona era un futbolista distinguido por su clase y talento a la hora de enfrentar a los arqueros. Sin embargo, también era conocido por su temperamento, que a veces lo llevaba a cometer locuras, como ocurrió en aquel partido de 1995. La figura del Manchester United le pegó una patada voladora a un hincha del Crystal Palace, que lo estaba insultando desde la platea.

El mítico jugador galo fue sancionado y estuvo sin jugar durante nueve meses pero no se arrepiente. "Ya he dicho que debería haberle golpeado más fuerte, no me puedo arrepentir, fue una sensación genial. Aprendí de ello", aseguró Cantona en el diario británico Mirror.

Cantona Patada Manchester united vs crystal palace
Además, el atacante galo reveló en la charla cómo se sintió durante ese periodo de castigo. "Nueve meses fueron mucho tiempo fuera y luché por un tiempo, pero gracias a Alex Ferguson ganamos el doblete con una nueva generación".

Dejá tu comentario