David Rojas, DT del Villacarrillo de la tercera división de España que estaba en la tribuna viendo a su siguiente rival, reanimó a Sergio López, un futbolista que se había golpeado la cabeza y comenzado a convulsionar.
David Rojas, entrenador del Villacarrillo (equipo que milita en Tercera División del fútbol español), viajó a la ciudad de Almería y asistir al partido de La Cañada Atlético, su rival en la siguiente jornada, sin saber que se convertiría en héroe.

Sergio López, futbolista del elenco almeriense, resbaló en un costado, pasó por encima de una baranda y terminó cayendo al suelo, golpeándose con fuerza la cabeza. En ese momento, el jugador perdió la consciencia y comenzó a tener convulsiones. Con la ayuda de varios espectadores y miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos, Rojas metió los dedos en la boca de López y consiguió devolver la lengua a su posición natural, lo que evitó el taponamiento de las vías respiratorias, una maniobra que salvó la vida del futbolista de La Cañada Atlético.

Embed
"Apliqué la formación que nos dan en los cursos de entrenador. Nos llevamos un susto tremendo, pero afortunadamente todo quedó en un susto", explicó el improvisado héroe.

Ya consciente aunque dolorido y nervioso, Sergio López tuvo que esperar casi media hora hasta la llegada de una ambulancia que trasladó al jugador a un centro hospitalario, para permanecer en observación.