Cada año 500 jóvenes podrán viajar a España con una visa de un año. Durante ese lapso podrán trabajar por un máximo de seis meses para costearse los gastos del viaje. Argentina ya tiene acuerdos similares con Australia y Nueva Zelanda.
En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a España, la canciller argentina Susana Malcorra firmó un memorándum de entendimiento con su par local, Alfonso María Dastis Quecedo, para establecer un programa de vacaciones y trabajo entre ambos países.

La Argentina ya mantiene acuerdos similares con Australia y Nueva Zelanda y ahora suma a España, de modo que jóvenes argentinos puedan viajar a ese país con un permiso de trabajo temporario y una visa que los habilita a permanecer allí por hasta un año desde la fecha de su primer ingreso.

Embed
Ambos países acordaron así crear las condiciones necesarias para que jóvenes de 18 a 35 años de edad "puedan viajar a España por un tiempo prolongado y desempeñar empleos ocasionales, para ayudar a sufragar gastos de estancia, perfeccionar su formación profesional y mejorar sus conocimientos de la cultura y la sociedad".

Así, Argentina y España se comprometieron a otorgar 500 visas anuales con un permiso de permanencia de un año.

LOS REQUISITOS

* Ser nacionales argentinos con residencia habitual en la República Argentina o nacionales españoles con residencia habitual en el Reino de España.

* Estar en posesión de un pasaporte ordinario válido.

* Tener entre 18 y 35 años de edad (ambos inclusive)

* No viajar acompañados por familiares a su cargo.

* No haber participado anteriormente de este programa.

* Poseer un pasaje de regreso o demostrar poseer los recursos materiales suficientes para adquirirlo.

* Contar con fondos razonablemente suficientes para su manutención durante el período inicial de su estadía. La cuantía de estos fondos se acordará o revisará por los países firmantes.

* Contar durante toda su estancia con un seguro de accidentes y enfermedad válido y completo que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento.


* Abonar los aranceles y tasas previstos por la solicitud de la visa.

* No poseer antecedentes penales desfavorables.

* Cumplir con las condiciones impuestas por el ordenamiento aplicable en materia de inmigración, en particular en lo que concierne a la admisión en el país.


Además, queda especificado que quienes obtengan este visado podrán trabajar para solventar sus gastos de estadía, aunque con un límite máximo de 6 meses.