Defensor del Pueblo bonaerense pide que se reabra la paritaria nacional docente

Sociedad

"La paritaria nacional sirve para ordenar la negociación salarial y habilita al Estado a intervenir para garantizar que haya clases", explicó Lorenzino.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, pidió este jueves al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que "se sienten con los gremios y de esa forma pueda levantarse el paro" que anunciaron los docentes.

Luego de la decisión de los gremios docentes de llevar adelante un paro de 48 horas en todo el país como respuesta a la falta de acuerdo por un aumento salarial, Lorenzino le reclamó a la Nación que "reabra la paritaria nacional y de esa forma pueda evitarse la medida de fuerza".
"La paritaria nacional sirve para ordenar la negociación salarial y habilita al Estado a intervenir para garantizar que haya clases", sostuvo Lorenzino, y agregó que "la provincia está desfinanciada y el auxilio federal es necesario para ayudar a los docentes tanto para que tengan un sueldo dignos como para que los chicos tengan clases".
Además, expresó que la Defensoría del Pueblo es un canal de encuentro para colaborar en la búsqueda de una solución al conflicto. "Nuestra meta es que haya más y mejor educación y, en base a esa idea, generar un espacio para que todas las demandas sean escuchadas y que de esa forma puedan garantice las clases a miles de chicos", agregó.

Dejá tu comentario