Murió joven mamá cuando esperaba por un control médico de su bebé de cinco días

Sociedad

Había dado a luz por cesárea al pequeño. Cuando lo llevaba a la sala de salud de su barrio, se descompensó y comenzó a tener convulsiones. Fue asistida en el lugar pero no logró sobrevivir.

Una joven mamá de 21 años, residente del barrio Centenario en la ciudad de Mar del Plata, falleció este jueves poco después de las 8,30 de la mañana, cuando se dirigía hacia la salita de salud ubicada en la zona con su bebé de cinco días para realizarle un control de rutina.

Según el portal 0223, el subsecretario del área de salud marplatense, Pablo De la Colina, informó que la mujer "se descompensó poco antes de llegar a destino y comenzó a sufrir fuertes convulsiones".

Embed

" Fue asistida rápidamente y se logró enderezar su estado de salud, pero poco después empezó a tener dificultades respiratorias y perdió el conocimiento" precisó el funcionario comunal.

"Luego de llamar al servicio de ambulancia, en pocos minutos estuvieron presentes, se hicieron las tareas de reanimación pero lamentablemente no logró sobrevivir", expresó De la Colina.

En esa línea, el funcionario puntualizó: "Hablamos con la gente del Materno Infantil que nos aseguró que el parto, que había sido por cesárea, fue totalmente normal. La chica no tenía ningún antecedente negativo en la salud, sólo un registro de insuficiencia cardíaca de cuando tenía 2 años".

Embed

" El bebé está bien y fue entregado a los abuelos. La joven iba a encontrarse en la salita con su marido que estaba trabajando. Es un hecho muy triste, ahora iniciamos el protocolo con la policía científica y se confirmará en autopsia los motivos del deceso", concluyó De la Colina.

Dejá tu comentario