Alerta naranja por la ola de calor en la ciudad de Buenos Aires y alrededores

Las altas temperaturas tienen efecto "moderado-alto" sobre la mortalidad y piden seguir las estrictas recomendaciones. El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional estima que el calor seguirá durante hoy y todo el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde del jueves un "alerta naranja" por la ola de calor, con efecto "moderado-alto" sobre la mortalidad, para la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Tiene vigencia de 24 horas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Con el alerta naranja, según el SMN, las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. En tanto, se recomienda tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

Calor
Pronóstico del tiempo del jueves 5 de enero de 2017
Pronóstico del tiempo del jueves 5 de enero de 2017

En cuanto a los lactantes y niños pequeños, sugieren darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura, y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

En tanto, el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima para hoy en la Ciudad y el conurbano bonaerense cielo algo nublado, vientos leves del sector este y una temperatura de 23 grados de mínima y 31 grados de máxima.

Calor
Jornada calurosa en la Ciudad<br>
Jornada calurosa en la Ciudad

Para el sábado se anuncia nubosidad variable, vientos leves de direcciones variables y una temperatura idéntica a la del viernes.

El domingo se pronostica con cielo parcialmente nublado o nublado, vientos leves del sector norte y una temperatura que se ubicará en 24 grados de mínima y 32 grados de máxima.

Dejá tu comentario