SoEnergy, multinacional del sector energético reforzará su presencia en la Argentina al llegar a un acuerdo con la adquisición del 40% de la empresa canadiense Stoneway, la cual tiene en marcha cuatro proyectos para construir plantas energéticas capaces de generar 686.5 MW de potencia.
Éstos se suman a los 120 MW ya conseguidos por SoEnergy para construir dos plantas energéticas en Salto (60MW) y Córdoba (60MW).

Este movimiento accionarial de SoEnergy refuerza su posición de liderazgo internacional, particularmente en la Argentina, donde ya opera hace más de ocho años y da respaldo financiero y operativo a los proyectos adjudicados a la empresa canadiense por el Ministerio de Energía y Minería, aportando su experiencia en las plantas de Luján (127 MW), San Pedro (103.5 MW), Matheu (254 MW) y Las Palmas (202 MW).

Con esta nueva adquisición y las plantas existentes, la multinacional controla cerca de 1GW de potencia en el país.

Los accionistas mayoritarios de Stoneway aportaron su experiencia financiera para que se recaudara un total de US$500 millones mediante una emisión de bonos internacionales, constituyéndose así en la primera compañía en más una década en lograr dicha financiación de manera exitosa para un proyecto eléctrico en la Argentina.

Andres Molano, Chief Executive Officer de SoEnergy, destacó que "el mayor beneficiario de este acuerdo es la propia Argentina, porque se asegura que sus proyectos son desarrollados por las mejores empresas del sector; y por otra parte el país comienza a generar más confianza a los mercados financieros internacionales".